jueves, 2 de febrero de 2012

Primer post

Saludos!!

Mi nombre es Miguel Alberto Dávila Sacoto, soy ecuatoriano y vivo en la ciudad de Cuenca.  Soy ingeniero electrónico, y estudio ingeniería eléctrica en la Universidad Politécnica Salesiana.

Este es un primer acercamiento para formar una comunidad de Hardware y Software abierto en Ecuador.  Lastimosamente mi país (bajo mi punto de vista) aún tiene mucho por mejorar en cuanto a diseño tecnológico se refiere, y qué mejor manera de lograrlo que entregar nuestros proyectos, esquemas, circuitos, y código a una comunidad tan grande como es la del Open Source Hardware y Open Source Software .

Durante mis años de estudiante he visto muchos proyectos con futuro, y, para variar, quedan en eso, en meros proyectos, por lo cual una solución es emergente. ¿Cómo hacerlo?, ¡¡pues por algo se comienza!!, invéntate una aplicación, por más pequeña y simple que sea y publícala!!!, utiliza la licencia Creative Commons y que sea del dominio público para el beneficio tuyo y de los demás!!! Una explicación más detallada la puedes encontrar en EEVblog en su post de OSHW

¿¿¿Creen que es difícil??? pues les invito a formar parte de este blog y compartir sus ideas, conocimientos, y sobre todo sus circuitos!!! y así demostrar que se puede hacer hardware y software libre de calidad!!!

Los espero... adiós.